Términos & Condiciones Generales de Venta

1.- Información General.

 

1.1 A las ventas de los Producto(s) (en adelante los “Producto(s)”) ofrecidos por Choupinet S.A. de C.V. (en adelante “Choupinet”) a través de la pagina web www.choupinet.mx (en adelante el “Sitio”) les serán aplicables los términos y condiciones generales de venta contenidos en el presente documento (en adelante las “Condiciones Generales”).

 

1.2 Todos los Producto(s) ofrecidos por Choupinet en el Sitio son vendidos directamente por Choupinet.

 

1.3 Choupinet es una sociedad debidamente constituida bajo las leyes de la República Mexicana (“México”), con domicilio legal en la calle Prado Norte 427, Colonia Lomas de Chapuletepec, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México. Lea nuestras Condiciones Generales detenidamente y asegúrese de que las comprende antes de ordenar cualquier artículo en el Sitio. Antes de realizar un pedido, deberá aceptar las Condiciones Generales. Al realizar un pedido o comprar Producto(s) del Sitio, usted confirma que acepta las Condiciones Generales.

 

 

 2.- Política Comercial.

 

2.1. Choupinet podrá en cualquier momento modificar, enmendar o cambiar las presentes Condiciones Generales sin responsabilidad alguna. La aceptación por parte del cliente de las Condiciones Generales vigentes al momento de la confirmación de una orden de compra, será una condición necesaria para que Choupinet pueda procesar la misma.

 

2.2 La aceptación de las presentes Condiciones Generales por parte del cliente, será condición necesaria para que este último pueda quedar registrado y Choupinet pueda procesar su orden de compra.

 

2.3 El incumplimiento o violación de cualquiera de estas Condiciones Generales dará como resultado la cancelación inmediata de cualquier orden de compra de se haya realizado y facultará a Choupinet a cerrar cualquier cuenta y revocar su permiso para utilizar el Sitio.

 

2.4 El cliente acepta proporcionar información de compra y de cuenta actual, completa y precisa para todas las compras realizadas a través de nuestro Sitio, la información proporcionada será confidencial y destinada únicamente a los fines relacionados con la compra realizada. El cliente acepta actualizar, siempre que realice una orden de compra, su cuenta y cualquiera información (incluida su dirección de correo electrónico y los datos de la tarjeta de pago), ya que ello es indispensable para completar las órdenes de compra y contactarlo para efectos del seguimiento de su pedido cuando sea necesario. La falta de actualización de la cuenta, libera a Choupinet de cualquier contingencia relacionada con el uso de la información no vigente.

 

 

3.- Condiciones de Compra.

 

3.1 El cliente se obliga a dar seguimiento a su orden de compra, por lo cual estará al pendiente de las instrucciones y/o procedimientos indicados en el Sitio.

 

3.2 El cliente se obliga a verificar el contenido de su orden de compra antes de confirmar la misma, así como completar la información requerida con base a las instrucciones correspondientes del Sitio.

 

3.3 En caso de que el cliente requiera alguna modificación o corrección en la orden de compra ya efectuada y que aún está en proceso de confirmación por parte de Choupinet, el cliente deberá comunicarse directamente al Centro de Atención y Servicio a Clientes indicado en la sección de “Centro de Atención y Servicio al Cliente” para agregar datos de referencia. Choupinet recabará cierta información que lo identifique como titular de la orden de compra para efectos de procesar el cambio. Por su seguridad, cualquier cambio de nombre o dirección de entrega no será posible una vez recibido el pago.

 

3.4 Al término del envío de una orden de compra, se le recomienda al cliente guardar o imprimir las Condiciones Generales en vigor al momento de la confirmación de la orden de compra.

 

3.5 Una vez recibida la orden de compra, el cliente recibirá un correo electrónico por parte de Choupinet de confirmación de la recepción de la orden de compra efectuada el cual contendrá un resumen de los datos del cliente, así como el domicilio de entrega y las características esenciales del (los) Producto(s) seleccionado(s) en su orden de compra, el precio de venta y el costo generado por la entrega. Una vez recibida la orden de compra y previo a confirmar la venta, Choupinet validará que la misma cumpla con las presentes Condiciones Generales y que los Producto(s) solicitados se encuentren en inventario. Choupinet validará además que la información proporcionada por el cliente sea correcta. Por su seguridad, cualquier anomalía en cuanto a identidad del cliente y/o el pago realizado, será verificada por Choupinet y en caso de detectar cualquier omisión, riesgo o discrepancia, la orden de compra será cancelada.

 

3.6 El cliente podrá en cualquier momento monitorear el estado en que se encuentra su orden de compra, ingresando a su cuenta en el sitio web de Choupinet.

 

 

4.- Disponibilidad y Entrega de Producto.

 

4.1 El cliente podrá comprar únicamente por tipo de Producto ofrecido en el Sitio o Sucursales y entiende que la disponibilidad de los Producto(s) es limitada.

 

4.2 Todos los artículos están sujetos a disponibilidad. Puede haber una diferencia en inventario en el momento en que se realiza el pedido y el momento en que se procesa, por lo que la disponibilidad del inventario de Producto(s) puede cambiar.

 

4.3 En caso de que un Producto incluido en una orden de compra no se encontrara disponible o en inventario, Choupinet informará dicha circunstancia al cliente vía E-mail en un plazo que no excederá de 72 horas a partir de la recepción de la orden de compra correspondiente. Choupinet podrá cambiar o modificar la orden de compra si el Producto no se encuentra disponible en inventario al momento de hacer el pedido, lo anterior, bajo el entendido que la verificación de existencia de los Producto(s) en inventario, no se realiza por Choupinet al momento del envío de la orden de compra, sino dentro del plazo antes mencionado.

 

4.4 Queda expresamente entendido que la aceptación de la orden de compra efectuada por el cliente, no constituye la aceptación de la venta del Producto indicado en la misma, ya que esto depende de que se cumplan las Condiciones Generales y que el Producto se encuentre en inventario. En caso de aceptar la venta, Choupinet enviará un E-mail al cliente indicando la formalización de ésta y el número de referencia (guía de envío), referente al número de paquete con el cual la empresa proveedora de servicio de entregas y/o mensajería realizará la entrega del Producto al cliente.

 

4.5. En el momento en que el paquete de Producto adquirido por el cliente salga del centro de distribución de Choupinet, este último le enviará un E-mail al cliente informándole al respecto.

 

4.6 El Centro de Atención y Servicio al Cliente está a disposición del cliente para brindarle asistencia para cualquier problema y/o retraso relativo a la entrega. De Lunes a Viernes de 9 am – 6 pm.

 

 

5.- Precios y Formas de Pago.

 

5.1 Los precios de los Producto(s) ofrecidos en el sitio ya incluyen IVA.

 

5.2 Los precios de los Producto(s) están expresados en Pesos Mexicanos.

 

5.3 Los precios de los Producto(s) no incluyen el costo de entrega, ni cambios de los Producto(s). Choupinet proporcionará los detalles del costo de envío durante el proceso de pedido.

 

5.4 El importe total a pagar incluirá el costo relativo a la entrega, según se especifica más adelante en la cláusula 6. “Costos de Entrega” 

 

5.5 Choupinet se reserva el derecho de modificar los precios de venta ofrecidos en el Sitio en cualquier momento y sin previo aviso. El cliente pagará el precio de venta que esté publicado en el Sitio al momento de la confirmación de la orden de compra.

 

5.6 El pago del Producto podrá ser realizado por medio de tarjeta de crédito bancaria, transferencia/depósito bancario y PayPal.. Las tarjetas de crédito aceptadas serán Visa, Mastercard y American Express.

 

5.7 Todo pago será revisado por un equipo de riesgo para confirmar veracidad de la información del tarjetahabiente. Por seguridad de los clientes, Choupinet realiza un proceso de autentificación de la información de pago proporcionada. En caso de que se detecte cualquier indicación anormal de la compra realizada en línea, el cliente autoriza expresamente a Choupinet a cancelar la compra. Choupinet se obliga a notificar de esta circunstancia en un plazo no mayor a 72 horas.

 

5.8 El trámite de pago y la autorización correspondiente, quedarán sujetos a las reglas y disposiciones aplicadas por la institución bancaria de que se trate.

 

5.9 El cargo por el importe total de la orden de compra, será efectuado en el momento en el que el cliente coloque y finalice el proceso del pedido.

 

5.10 Todos los pagos autorizados por Choupinet, son a través de la plataforma de pasarela de pagos que tenga contratada Choupinet. Cuando se elige la forma de pago a través de la plataforma de la pasarela de pagos, los derechos y manejo de información son administrados por dichas empresas de pasarela de pago y podrás consultar sus términos y condiciones en sus sitios web respectivos.

 

6.- Facturación.

 

6.1 Las facturas se deberán de solicitar al momento de realizar tu compra en nuestra tienda en línea o en www.choupinet.mx/pages/facturacion-en-linea dentro del mes de compra. No se podrá facturar pedidos en periodos diferentes al mes del pedido

 

 

7.- Costos de Entrega.

 

7.1 Los gastos de entrega se cargarán al importe total de la orden de compra del cliente según su elección. Los importes de dichos gastos podrán ser modificados en cualquier momento sin previo aviso y podrán inclusive reducirse o eliminarse a discreción de Choupinet, en caso de activación de promociones. Tenga en cuenta que los pedidos realizados de Lunes a Jueves después de las 17:00 hrs, se procesarán al día siguiente. Los pedidos realizados los Viernes, Sábados y Domingos serán procesados el siguiente día hábil (lunes siguiente), y deberá llegarle en 2 o 5 días hábiles después de haber recibido la confirmación de compra por parte de Choupinet en su correo electrónico con el número de Guía de Mensajería. Los plazos antes señalados correrán a partir de la fecha de confirmación de la orden de compra por parte de Choupinet.

 

7.2 En caso de que sea envío fuera de la República, estará sujeto a los tiempos de la empresa de paquetería que Choupinet seleccione.

 

7.3 El costo de entrega deberá ser forzosamente seleccionado por el cliente y será desglosado por separado al precio del Producto en el E-mail de confirmación que enviará Choupinet al cliente.

 

7.4 Al momento de efectuarse la entrega en el domicilio indicado por el cliente, de no encontrarse quien reciba el paquete, el proveedor de servicios de entregas y mensajería dejará un aviso de entrega señalando la fecha próxima en que podrá efectuarse la entrega del paquete, llegando hasta un máximo de 2 intentos de entrega. Si no fuera posible efectuar la entrega al segundo intento, el cliente deberá absorber los costos adicionales eventualmente generados por el posterior envío y entrega de los Producto(s).

 

7.5 Los aranceles e impuestos no están incluidos en el precio de los Producto(s) en Choupinet, y no están incluidos en los costos generales de envío de nuestra tienda en línea. Para garantizar que el servicio de mensajería pueda entregar sus mercancías en el menor tiempo posible después de entrar en su país o unión aduanera, las mensajerías paga a la autoridad aduanera en su nombre por cualquier derecho e impuesto debido a las mercancías. Una vez que los aranceles e impuestos son reembolsados en su totalidad a la mensajería, los Producto(s) serán entregados.  Choupinet no se hace responsable de costos aduanales en pedidos internacionales.

 

 

8.- Reclamación y/o cambio de Producto defectuoso.

 

8.1 El cliente deberá revisar las condiciones y estado en que se encuentre el Producto al momento de su entrega para comprobar si está conforme al Producto ordenado. Si se percibe que el paquete ha sido abierto previamente o en su caso maltratado es necesario que lo refiera/escriba/plasme en la parte de comentarios que viene incluida en el acuse de recibo de la empresa de mensajería; o en su caso, el cliente deberá de enviar un correo electrónico a pedidos@choupinet.mx. De lo contrario Choupinet no será responsable del estado en que reciba el Producto.

 

8.2 En el caso de cualquier daño, defecto o anomalía imputable a Choupinet, (por ejemplo: Producto dañado, defectos en los materiales o de producción, Producto faltante, cualquier diferencia en relación al Producto indicado en la confirmación de compra recibida por Choupinet), el cliente se lo deberá notificar de inmediato y de manera clara y detallada a Choupinet por escrito vía E-mail a pedidos@choupinet.mx, dentro de los 3 días siguientes a la fecha de recepción de los Producto(s).

 

8.3 El Centro de Atención y Servicio al Cliente asesorará al cliente quién efectuará el procedimiento de cambio del Producto, de conformidad con las políticas vigentes de Choupinet.

 

8.4 En tal caso el cliente tendrá el derecho de exigir cambios o sustitución del Producto sin importar que su orden de compra sea por uno o más Producto(s), sujeto a que el cambio solicitado proceda de conformidad con las Condiciones de Cambio. En el caso que el cliente requiera el cambio de Producto dañado o defectuoso, deberá ponerse en Contacto con el Centro de Atención a Clientes para que Choupinet evalúe el Producto y defina si el daño o defecto es de fabricación e imputable a Choupinet, de ser así se procederá con el cambio.

 

8.5 En el caso del cambio total o parcial de la orden de compra por daños o defectos, Choupinet se compromete a realizar el trámite necesario para el cambio del Producto en un Plazo no mayor a 5 días posteriores a la recepción del Producto y previa autorización de cambio por parte de Choupinet.

 

8.6 En el caso de efectuarse el cambio del Producto por daños o defectos imputables a Choupinet, el costo que se genere por el servicio de entrega, será cubierto en su totalidad por Choupinet.

 

8.7 En caso de cambios por daños o defectos y que Choupinet no tenga en inventario para la sustitución del Producto dañado o con defecto, se realizará un reembolso en tarjeta de regalo de Choupinet por el monto de o los Producto(s). Los reembolsos a tarjeta de regalo, se emitirán dentro de los 3 días a partir del día en que Choupinet reciba el Producto. Para su propia protección, Choupinet proporcionará la guía para el cambio de los Producto(s) dañados o con defecto.

 

8.8 Cuál sea que refiera a una causa por cambio, el Producto Choupinet deberá venir con etiquetas de origen dentro de un empaque para evitar que cualquier daño o maltrato en el traslado por cambio.

 

8.9 En el caso de efectuarse el procedimiento de cambio del Producto sin que exista defecto, daño o vicio del mismo Producto y la causa sea generada por mal uso del Producto, daño causal o deterioro normal del mismo, Choupinet se reserva el derecho de no aceptar dicha devolución.

 

9.- Condiciones de Cambio.

 

9.1 No aceptamos cambios en Producto(s) personalizados.

 

9.2 Los cambios se deberán de realizar dentro de los primeros 30 días posteriores a la entrega del Producto.

 

9.3 Para realizar los cambios, los Producto(s) deberán de venir en buen estado y con etiquetas de origen.

 

9.4 Para hacer cambios en calcetas o mallas, deberán de venir en su empaque original y sin abrir. No se aceptan cambios en productos ya abiertos.

 

9.5 Para cualquier cambio, el cliente deberá de notificar al Servicio al Cliente o vía correo electrónico a pedidos@choupinet.mx dentro de los 30 días posteriores a la entrega del Producto. Choupinet proporcionará una guía para el cambio del Producto al cliente sin ningún costo. Al recibir dicho cambio, Choupinet procederá a enviar una tarjeta de regalo con el valor del Producto regresado en un plazo no mayor a 2 días hábiles para que el cliente pueda realizar nuevamente una compra en cualquiera de las sucursales o tienda en línea.

 

10.- Garantía del Producto.

 

10.1 Choupinet deberá apegarse a las disposiciones y términos establecidos en Ley Federal de Protección al Consumidor. 

 

11.- Información sobre precios, Producto(s) y contenidos.

 

11.1 Exhibimos con precisión los colores que aparecen de nuestros Producto(s) en el sitio. Sin embargo, los colores actuales que ves dependerán de tu monitor, te recordamos que las imágenes o fotografías, son con fines ilustrativos y y los colores pueden variar dependiendo de cada monitor y ajustes del mismo, estas imágenes sólo son orientación para tu compra.

 

11.2 La información de los Producto(s) anunciados en nuestro sitio es exacta y apegada a las características de los mismos; sin embargo, si por un error de fabricación, el artículo contiene alguna característica distinta a lo anunciado podrás cambiarlo, entregando el Producto con etiqueta de origen e intactos dentro del plazo establecido.

 

11.3 Con el fin de garantizar un mejor servicio a los usuarios que utilizan www.choupinet.mx y con el compromiso de entregar al 100% los artículos solicitados, en caso de existir un pedido entregado y el cliente realice alguna reclamación por haber recibido un artículo diferente al solicitado, se le proporcionará sin costo alguno el artículo requerido, considerando que el artículo incorrecto deba hacer el cambio en condiciones originales con etiqueta de origen.

 

11.4 Los precios pueden variar por temporada o por promociones especiales que implementamos.   

  

 

12.- Confidencialidad y Medidas de Seguridad.

 

12.1 Choupinet utilizará la información proporcionada por los clientes en forma confidencial, por lo que no podrá difundirla o transmitirla a terceros ajenos a las transacciones reguladas por las presentes Condiciones Generales, salvo autorización expresa del propio cliente o por requerimiento de la autoridad competente y conforme a la normativa en materia de protección de datos personales.

 

12.2 En nuestro sitio le ofrecemos seguridad y confidencialidad a su información ya que contamos con hosting a través de la plataforma de Shopify que cuenta con un servidor seguro bajo el protocolo SSL (Secure Socket Layer) de 128 bits, de tal manera que la información enviada se transmite encriptada para asegurar su protección. 

 

13.- Leyes aplicables y disputas.

 

13.1 Las presentes Condiciones Generales están sujetas y se interpretarán de acuerdo a las leyes aplicables de México, incluyendo la Ley Federal de Protección al Consumidor y las disposiciones contenidas en su artículo 76 bis. La Procuraduría Federal del Consumidor es competente vía administrativa para conocer cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento de las presentes Condiciones Generales. Sin perjuicio de lo anterior, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de México, renunciando, a cualquier otro fuero que en virtud de sus domicilios, presentes o futuros, o por cualquier otra razón, les pudiera ser aplicable.

 

 

14.- Aviso Legal.

 

14.1 Todo el Contenido de este Sitio están protegidos por las leyes Federales en materia de propiedad intelectual e industrial. El uso indebido del Contenido del Sitio, estará sancionado por las leyes penales. Queda prohibido copiar, editar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir o en cualquier modo o medio, incluyendo las redes sociales, explotar o utilizar indebidamente cualquier parte del Contenido del Sitio, sin la autorización previa por escrito de Choupinet S.A. de C.V. Si desea hacer uso comercial del Contenido del Sitio de www.choupinet.mx favor de contactar al correo electrónico: pedidos@choupinet.mx o al teléfono 55 1227 9257.

 

 

15.- Centro de Atención y Servicio al Cliente.

 

15.1 Para cualquier duda o información adicional, asistencia o reclamación, El cliente deberá enviar un Email al siguiente correo electrónico pedidos@choupinet.mx o podrá contactar vía Whatsapp al Centro de Atención y Servicio al Cliente al 55 1227 9257.