Preguntas Frecuentes Tienda

SOBREPEDIDO

 

¿Qué telas están agotadas?

Para verificar las telas agotadas, entra a www.choupinet.mx/pages/telas-agotadas para ver las telas que están agotadas.

 

¿Se puede hacer un producto sobrepedido de una tela que está agotada?

No. No sabemos cuando nos va a llegar más tela por lo que no se podría hacer un pedido de un producto de una tela agotada.

 

¿Cuál es el tiempo de entrega para los productos sobrepedido?

El tiempo de entrega es de 2 a 10 días hábiles. Verificar este dato porque se estará actualizando según la carga de trabajo.

 

¿Se puede mandar a hacer un producto sobrepedido que tiene descuento?

Si, pero en este caso se deberá de cobrar el precio normal del producto sin descuento.

  1. Entra a Shopify POS con tu código
  2. Selecciona Agregar Venta Personalizada
  3. Especifica el producto sobrepedido que quieren con tela y talla y el precio sin el descuento.
  4. Quitar la selección de abajo de Cobrar impuestos a este producto
  5. Selecciona Agregar al carrito
  6. Marcar como pedido No entregado

 

¿Cómo marcar pedidos como no entregados?

  1. Entra a Shopify POS con tu código
  2. Agrega los productos que quieren comprar al carrito
  3. Completa el pedido de forma normal.
  4. Al terminar de realizar el pedido, entra al Shopify Verde con tu usuario y contraseña
  5. Identifica el número de pedido
  6. A lado de la Palomita donde dice Preparado, haz click en los ··.
  7. Selecciona Cancelar envío.
  8. El pedido quedará como No preparado

 

¿Cómo marcar pedidos como parcialmente entregados?

  1. Entra a Shopify POS con tu código
  2. Agrega los productos que quieren comprar al carrito
  3. Completa el pedido de forma normal.
  4. Al terminar de realizar el pedido, entra al Shopify Verde con tu usuario y contraseña
  5. Identifica el número de pedido
  6. A lado de la Palomita donde dice Preparado, haz click en los ··.
  7. Selecciona Cancelar envío.
  8. Selecciona Marcar como preparado
  9. Marca los productos que ya se llevaron.
  10. Selecciona Preparar Artículos
  11. El pedido quedará como Parcialmente Preparado

 

PERSONALIZACIONES

 

¿Se puede personalizar productos que compraron hace tiempo?

El costo de la personalización es de $80.00 pesos que deberán de pagar para hacerlo. Puedes encontrar el producto como Personalización dentro del Shopify POS. Los únicos productos que no se pueden personalizar si ya están hechos son las bolsitas organizadoras, estuches, portachupones y bandanas. Todo lo demás se puede personalizar.

 

 

¿Cómo especifico la personalización de un pedido?

  1. Entra a Shopify POS con tu código
  2. Agrega los productos que se van a llevar al carrito
  3. Selecciona Agregar Nota
  4. Especificar personalización y si se va a recoger en Duraznos o Artz Pedregal.

 

Si ya realice el pedido pero se me olvidó agregar nota de la personalización, ¿cómo lo agrego?

  1. Entra al Shopify Verde con tu usuario y contraseña
  2. Selecciona el pedido que quieres agregar nota
  3. Haz click en los ·· en la parte superior derecha.
  4. Selecciona Agregar nota
  5. Escribir personalización y dar click en Guardar

 

 

FACTURACIÓN Y PAGOS

 

¿Cómo pueden facturar los clientes?

Deben de entrar a www.choupinet.mx y en la parte de hasta abajo sale la opción para facturar. Recuerda que sólo se puede facturar durante el mes en curso. Si compran el último día del mes, deben de hacer la factura ese mismo día.

 

¿Pueden pagar vía transferencia bancaria?

Si. Deberán de enviar el comprobante de pago vía Whatsapp al 5512279257 especificando el número de pedido. Los datos para transferencia son los siguientes:

Choupinet SA de CV
Número de cuenta: 25600846419
Clabe: 044180256008464190
Scotiabank

 

¿Se puede hacer pago vía OXXO a tarjeta de débito?

No. No contamos con tarjeta de débito para hacer pagos vía OXXO.

 

¿Cómo se puede pagar con tarjeta de regalo?

  1. Entra a Shopify POS con tu código
  2. Agrega los productos que se van a llevar al carrito
  3. Ir a la Pantalla de Pago
  4. Seleccionar Tarjeta de Regalo
  5. Escanea el código QR si lo tienen o puedes darle click en Ingresar Código en la parte superior derecha para ingresarlo manualmente.

 

¿Cómo se reenvia los recibos a los clientes?

  1. Entra a Shopify POS con tu código
  2. Selecciona Página de Inicio en la parte inferior izquierda
  3. Selecciona Pedidos
  4. Busca por número de pedido el recibo que quieres enviar.
  5. Selecciona Recibo
  6. Selecciona Enviar recibo por correo electrónico

 

 

PEDIDOS PARA RECOGER EN TIENDA

 

¿Cómo marco que un pedido ya fue recogido en tienda?

  1. Entra al Shopify Verde con tu usuario y contraseña
  2. Busca por número de pedido el pedido que vinieron a recoger
  3. Seleccionar Marcar como preparado o Marcar como retirado.

 

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 

¿Se hacen devoluciones en efectivo?

No. Sólo se hacen devoluciones en tarjeta de regalo para futuras compras siempre y cuando el pedido no tiene más de 30 días, el producto viene en buen estado y con etiqueta. NO SE HACEN CAMBIOS NI DEVOLUCIÓN EN PEDIDOS PERSONALIZADOS. Para hacer devolución en tarjeta de regalo:

  1. Entra a Shopify POS con tu código
  2. Selecciona Página de Inicio en la parte inferior izquierda
  3. Selecciona Pedidos
  4. Busca por número de pedido el pedido que quieren devolución
  5. Selecciona Devolución
  6. Selecciona la opción Reembolsar el Saldo como tarjeta de regalo
  7. Asegurar que sea el mismo cliente que aparece. Si no es el mismo, vete al punto número 9.
  8. Selecciona Reembolso $XX.XX
  9. Si el cliente no es el mismo, selecciona Editar que aparece a lado del cliente.
  10. Vete hasta abajo y selecciona Eliminar al cliente
  11. Selecciona Agregar Cliente
  12. Busca el cliente por correo electrónico o haz click en Agregar un nuevo cliente y llena Nombre, Apellido y Correo electrónico.

 

¿Se realizan cambios?

Si, siempre y cuando el pedido no tiene más de 30 días, el producto viene en buen estado, sin uso y con etiqueta de Choupinet. NO SE HACEN CAMBIOS NI DEVOLUCIÓN EN PEDIDOS PERSONALIZADOS.

  1. Entra a Shopify POS con tu código
  2. Selecciona Página de Inicio en la parte inferior izquierda
  3. Selecciona Pedidos
  4. Busca por número de pedido el pedido que quieren cambiar
  5. Selecciona Cambio
  6. Selecciona todos los productos a devolver
  7. Selecciona Siguiente
  8. Busca los productos que se va a llevar a cambio.
  9. Selecciona
  10. Si le queda dinero a favor, puedes seleccionar la opción de Reembolsar el saldo como tarjeta de regalo. Recuerda asegurar que esté correcto el correo del cliente y que no hacemos devolución en efectivo.

 

ENVÍOS

¿Pueden comprar en tienda y enviar el pedido?

Si. Contamos con envíos a donde sea. El costo del envío dentro de la Ciudad de México es gratis sólo en compras arriba de $1,800 pesos. El costo de envío dentro de la República Mexicana es de $200 pesos y no tenemos envío gratis en este caso. El costo para envío a Estados Unidos es de $980 pesos y para el resto del mundo es de $1,400 pesos.

 

¿Cómo se cobra el envío de un producto que compraron en tienda?

  1. Entra a Shopify POS con tu código
  2. Puedes encontrar el envío como: Envío CDMX, Envío Gratis CDMX, Envío Resto de la República, Envío Estados Unidos o Envío Resto del Mundo.